Hola Sr. psicoplasma
Sí, he probado esta dieta. La llevo a cabo desde hace 2 años, aproximadamente.
Destacaría, de una manera muy simplificada y esquemática varios conceptos. En primer lugar, decir que es una alimentación basada en el consumo casi exclusivo de proteínas de origen animal ( carnes, pescados, huevo, derivados lácteos y mariscos ) conjuntamente con fruta ( en mi caso batidos de fruta, predominando naranjas, mondarinas, ciruelas, fresas, kiwi... )
Éste autor ( fisiólogo e investigador nutricionista respaldado por 40 años de trabajo e investigación ) defiende una asunción evolutiva, siendo éste el eje que incardina esta nutrición. Cito:
"Sugiero que el cráneo de Boskop en el Monte Kilimanjaro fue un protototipo representativo de las personas que vivían bajo esas condiciones, y que sólo debido al conocimiento actual de la relación del tamaño cerebral con la longevidad, éstos deben haber tenido una larga tasa de vida.
A medida que los humanos migraron hacia el norte y desarrollaron nuevas formas de vida, su consumo de grasas no saturadas aumentó, su cerebro se redujo de tamaño, envejeciendo más rápido" Raymond Peat, en el artículo "El problema del Alzheimer como una pista para la inmortalidad"(
http://raypeat.com/articles/articles/sp ... mers.shtml)
Mi decisión de comenzar con esta dieta fue por curiosidad, al llevar a cabo la iniciativa de un conocido amigo mío con conocimientos en farmacología.
Continúo con esta dieta porque a nivel salud me encuentro perfectamente ( cosa lógica teniendo en cuenta mi edad, 27 años ) y me gusta el aspecto físico que matizó este modelo de alimentación. Soy de complexión atlética, mis medidas son 1,78 m y peso 67 kg. No puedo establecer una relación causa-efecto concluyente en cuanto a sus bondades, por mi falta de formación académica en este campo, pero tengo la certeza de que esta dieta combina perfectamente con mi estilo de vida dinámico y ¿por qué no decirlo? artístico.
Si deseas más información o quisieras plantear un debate o simposio, estaría dispuesto a responder a tus cuestiones, en la medida que me sea posible. Tengo traducidos de su página, unos 10 artículos medianamente extensos.
Venga, un saludo psiconáutico.
Pd: Te recomiendo encarecidamente, con bizarría amistosa, la toma de 5 grametes de psilocibes cubensis mexicanas. Es hermoso.